Zona sur
Domingo 09 de Diciembre de 2018

En marzo estarán listos los estudios de los aeropuertos del Sur

En diciembre viajarán a San Rafael y Malargüe los ejecutivos de la consultora que hará el informe para remodelar ambas aeroestaciones

El gobierno provincial tomó la decisión de realizar los estudios para la remodelación de los aeropuertos de San Rafael y Malargüe. Para realizar el proyecto contrató una consultora que en tres meses deberá hacer el informe que se elevará a la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y al gobierno nacional para gestionar los fondos que permitan las mejoras que necesitan ambas aeroestaciones.

La financiación de estos estudios será aportada por el Consejo Federal de Inversiones, según informó el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez.

El funcionario señaló que "en diciembre viajarán los ejecutivos de la consultora encargada de hacer el estudio y en marzo se presentará el informe".

El objetivo de la consultora es evaluar qué reformas necesitan ambos aeropuertos y la conectividad que podrían ofrecer al Sur mendocino.

En ese contexto revisarán cuestiones técnicas y buscarán la opinión de los distintos sectores relacionados con el movimiento del aeropuerto

"Los consultores, como se hará en el proyecto del asfalto en el Cañón del Atuel, se reunirán con empresarios turísticos, funcionarios del Municipio, del EMETUR, operadores y otros para conocer las ventajas de remodelar ambas aeroestaciones", dijo Rodríguez, y agregó que "es muy importante saber qué conectividad pueden ofrecer los aeropuertos de ambas ciudades".

Lo cierto es que la consultora tiene 90 días para presentar el estudio que pidió Alfredo Cornejo.

En ese marco, el vicepresidente del EMETUR explicó que, "el informe debe explicar las bondades que ofrece el Sur mendocino para seducir a los inversores y a las aerolíneas que quisieran operar en ambos aeropuertos" y "una vez terminado, se elevará el proyecto al gobierno nacional para conseguir el financiamiento que se necesita para readecuarlos y modernizarlos".

Pista

Una de las acciones a tomar es la reparación de la pista porque el actual concreto no resiste el peso de aviones de gran porte. Ese trabajo también se realizó en el aeropuerto de Mendoza.

Conectividad

No se descarta estudiar la conectividad entre ambos aeropuertos para vuelos que puedan unir San Rafael con Malargüe.

Comentarios