Alvear
Viernes 27 de Abril de 2018

Entregaron 40 bicicletas recuperadas para chicos

Se trata de biciclos decomisadas en poder de la Justicia que fueron recuperadas y entregadas a estudiantes de cuatro escuelas alvearenses.

Entregaron 40 bicicletas recuperadas, cascos, luces reglamentarias y un inflador por escuela para chicos de ciudad de Alvear y Bowen. El acto realizado el martes en la plaza Carlos María fue encabezado por el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, y el director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la provincia, Pablo Reyes.

La entrega fue posible gracias al Programa de Movilidad Sustentable para Escuelas Rurales, que lleva adelante el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, a través de las direcciones de Energías Renovables y de Innovación y Desarrollo Sostenible.

Este programa consiste en la recuperación de bicicletas que llevan años decomisadas en manos de la Justicia local, en la Oficina de Secuestros. El proyecto propone arreglarlas y ponerlas en condiciones óptimas para que se encuentren a disposición de alumnos de escuelas rurales, como alternativa de movilidad sustentable.

"Estas bicicletas, que habían sido secuestradas en distintos hechos delictivos, permanecían en el depósito de Giol y la Justicia las cedió para recuperarlas a través de microemprendedores. Es en ese momento cuando DGE las pone a disposición de los chicos para que vayan a la escuela", dijo Orelogio sobre esta iniciativa que ya entregó 150 bicicletas en Mendoza.

Por su parte, Reyes manifestó que "esta propuesta de recuperación que realiza el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para los chicos de las zonas rurales está funcionando muy bien y en esta oportunidad se entregaron bicicletas a las escuelas José Hernández y Enore de Monte, de Bowen y a las escuelas El Ceibo y Río Atuel".

Desde la Escuela 4-202 Río Atuel manifestaron que "el programa es muy bueno, porque hay chicos que viven lejos del recorrido del colectivo y ellos seguramente lo van a usar sobre todo para asistir a Educación Física, que es en contraturno".

Entrega de bicis en Alvear 1.jpg

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios