Alvear
Miércoles 16 de Enero de 2019

Festival Nacional de la Ciruela: una cita imperdible para febrero

El festival arranca el 7 de febrero en Bowen. Son cuatro jornadas a pura música, comida y jineteadas. La entrada es libre y gratuita.

El 7 de febrero en Bowen comienza el Festival Nacional de la Ciruela que lleva 18 ediciones ininterrumpidas desde su creación.

El evento que el año pasado reunió a 30.000 personas por noche se desarrollará durante cuatro jornadas y el sábado 9 tendrá la presentación del grupo Ráfaga.
Se realizará en el Predio de la Ciruela ubicado sobre la avenida Sarmiento, a 700 metros del ingreso al casco urbano del distrito alvearense, por la ruta 188. Habrá patios de comida, artesanos, música y el domingo 10 una jineteada donde participará el campeón de Jesús María, Mauro Fazi.
La entrada será libre y gratuita, salvo en la última jornada donde se le cobrará 100 pesos a cada uno de los asistentes.
Uno de los integrantes de la comisión organizadora del evento, Jaime Sánchez, resaltó el carácter familiar y popular que tiene el encuentro y dijo que "ofrecemos cuatro jornadas a plena música, con patios de comida y para que la gente se acerque con su reposera para disfrutar del predio y los artistas".
Cada jornada arrancará cerca de las 20, excepto el domingo que iniciará a las 9 y se extenderá hasta las 18 con un cierre a puro chamamé.
Uno de los grupos invitados es Ráfaga que se presentará el sábado y es uno de los grandes atractivos que ofrecen los organizadores.
En este contexto, Jaime explicó que "es una fiesta para no perderse, por la noche se pone fresco y hay que meterle al mate y llevar frazada", y agregó que "el festival se sustenta con una rifa que ofrecemos en el lugar y es importante que la compren para que siga siendo libre y gratuito". Entre los premios hay una Ford Ranger cero kilómetro y muchísimos electrodomésticos.
Parte de lo recaudado en los patios de comida se destina a otras instituciones. "Somos solidarios y ayudamos a muchísimas ONG", dijo Sánchez.
Este miércoles se hizo la presentación en San Rafael con una conferencia de prensa en el Centro de Congresos y Exposiciones, que tuvo la presencia de esta comisión organizadora y de la directora de Turismo de Alvear, Fabiana González, que destacó la importancia del festival para el turismo del departamento.

Comentarios