Alvear
Domingo 11 de Noviembre de 2018

Fuerte granizada en Alvear: el Municipio anunciará medidas para mitigar los daños

La tormenta que se abatió en la noche del sábado al domingo devastó el sector productivo alvearense. Desde la Comuna salieron a evaluar las pérdidas y adelantaron que este lunes darán a conocer medidas para los productores afectados. Fotos.

La tormenta que se abatió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el Sur mendocino descargó mucho granizo en General Alvear y en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats.

Una parte importante de la zona cultivada alvearense se vio afectada por la granizada, por lo que el intendente Walther Marcolini, acompañado del presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y funcionarios municipales, salieron este domingo a evaluar las pérdidas y a escuchar a los productores afectados.

Granizada en Alvear 2.jpeg
En esa recorrida el jefe comunal adelantó que este lunes dará a conocer una serie de medidas en beneficio de los productores afectados.

"Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento. Muchas familias no saben hoy cuál será su futuro. Hemos recorrido junto a Hernán Climent, Carlos Ponce, Horacio Galaguza y Carlos Achetoni toda la zona. Estoy muy preocupado pero también ocupado. Mañana anunciaremos medidas concretas", aseguró.

Granizada en Alvear 14.jpeg
El intendente Walther Marcolini y el presidente de la FAA, Carlos Achetoni, recorrieron las zonas afectadas.<br>
El intendente Walther Marcolini y el presidente de la FAA, Carlos Achetoni, recorrieron las zonas afectadas.

Comentarios