Zona sur
Sábado 23 de Febrero de 2019

Gendarmería rescató a 11 motociclistas que quedaron varados en la cordillera

Realizaban una travesía en la zona cordillerana de Malargüe y se les acabó el combustible. También se les terminó la comida y el agua.

Un grupo de once motociclistas, ocho argentinos y tres españoles, que realizaban una travesía por cordillera de Malargüe quedaron varados en la zona conocida como "Ciudad Perdida". Una patrulla de Gendarmería llegó el jueves hasta el lugar, los asistió y los ayudó a volver.

"Los aventureros se habían quedado varados sin comida, abrigo, agua y sin combustible para las motos por razones de inclemencia y condiciones de caminos", informó el sitio de noticias "Malargüe a Diario".

Motociclistas rescatados de la cordillera.jpg
Cuando en el Escuadrón 29 tomaron conocimiento de la situación enviaron una patrulla y, debido a lo difícil del terreno, "debieron recorrer un tramo en vehículo y otro a pie".

Cuando los gendarmes "arribaron al lugar les brindaron asistencia a los turistas, les cargaron combustible a las motos y además les realizaron controles de salud. Para concluir, fueron trasladados hasta la patrulla fija de Las Loicas, donde se les terminó de brindar la atención necesaria".

Motociclistas rescatados de la cordillera 2.jpg
De acuerdo al portal malargüino, el grupo de motociclistas estaba integrado por los argentinos Erik Gil (33), Carlos Ignacio Barco (53), Fernando Herzel (43), Mariano Gianotti (40), Emiliano Bucari (40), Elio Elgart (46), Fernando Balsari (55) y Horacio Queralt (66); y los españoles Juan José Elape Gol (50), Alejandro Quintana Soldevila (50) y Javier Arenas Sorrarran (54).

En el video uno de los españoles resume el problema que tuvieron y agradece a Gendarmería (video publicado por Malargüe a Diario).

Embed

Comentarios