Alvear
Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Gobierno, productores y organismos trabajan en conjunto por la producción de Alvear

Los detalles de la reunión mantenida con productores y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner sobre las líneas de financiamiento para productores y el sector agroindustrial que entregaron en la Ciudad de Mendoza.

El ministro de Economía Martín Kerchner y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, recibieron a la comitiva alvearense encabezada por el Intendente Walther MarcolinI, se trataron temas relacionados al mejoramiento de herramientas financieras para encontrar más alternativas destinadas a fortalecer la asistencia a los productores damnificados por las condiciones climáticas sucedidas en Alvear; más allá de las declaraciones de emergencia.

Entre los presentes en la reunión se encontraban el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, representantes de la Federación Agraria, de la Cooperativa Algarrobo Bonito y de la Cooperativa Alvear y de ACOVI.

Además también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio Alfredo Aciar y Emilce Vega Espinosa, Gerenta de Empleo y Capacitación Laboral Provincial. De esta manera, una vez más, el gobierno provincial y municipal.

Es importante destacar , expresó Ponce que "el ministro recibió el petitorio y además manifestó que en los próximos días visitará nuestro departamento, entre los puntos que se presentaron se solicitaron que se realice rápidamente la Declaración Nacional en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, implementar líneas de créditos destinadas a productores en emergencia, también el recambio o instalación de malla antigranizo, asistencia al productor a través de un aporte no reembolsable de $2000 mensuales por hectárea durante 6 meses, hasta un máximo de 10 hectáreas cultivadas. También la vigencia del Seguro Agrícola.

Por otro lado Horacio Galaguza, director de Agricultura solicitó a todos los productores que aún no se han acercado, que lo hagan para retirar los agroquímicos y vales de combustible para la cura de los frutales. Deben acercarse por las oficinas de cada delegación de Bowen y en el Centro de Servicios de Alvear Oeste de 7 a 13.

Fuente: Prensa del Municipio de Alvear

Comentarios