Zona sur
Viernes 05 de Enero de 2018

Incendios: "Lo peor ya pasó"

El secretario de Ambiente, Humberto Mignorance, dijo que las condiciones del tiempo mejoran y la ausencia de fuertes vientos ayudará a que los focos no se extiendan.

Ante la denuncia de puesteros y propietarios de General Alvear por sentir que la ayuda no ha sido suficiente para combatir los incendios que ya arrasaron más de 90 mil hectáreas en el sur mendocino, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance habló de la grave situación.

"Venimos combatiendo incendios desde hace 10 días. El primero se registró en el cerro Arco, luego tuvimos focos en el Valle de Uco y los últimos fueron en Alvear. Logramos mitigar diez de los ocho que se presentaron. La complicación en el sur fueron los vientos pero lo peor ya pasó", comentó el funcionario.

Con respecto al reclamo de falta de ayuda, Mingorance explicó: "Entendemos a algunos productores porque se le está quemando la pastura y los corrales pero tenemos que proteger a los que viven allí y a los brigadistas. No podemos permitir que pase lo mismo que en el 2001 que tuvimos que lamentar pérdidas humanas".

El funcionario también detalló que se está trabajando con dos aviones hidrantes y helicópteros que ayudan a tener información con respecto a la situación.
Fuente uno mza