Zona sur
Viernes 20 de Abril de 2018

La Banda Inclusiva recibió instrumentos musicales

Fue en la sala de talleres de la Asesoría de Discapacidad en el Polideportivo Municipal.

El intendente Walther Marcolini, entregó instrumentos musicales a la Banda Inclusiva, en la sala de talleres de la Asesoría de Discapacidad en el Polideportivo Municipal.

"En esta ocasión se realizó entrega de 2 violines a niños hipoacúsicos, fue un pedido de los profesores, para que la banda siga creciendo, tenga una educación de calidad, para que sean felices, la música les permite expresarse, en la banda inclusiva tenemos chicos con discapacidad y convencionales, algunos tienen como máxima aspiración tocar en la Banda Municipal, también participan en fiestas locales y provinciales, de colegios, la idea es mostrar el producto, el trabajo de todo un año" manifestó Pablo Reyes Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.

Roberto Rojas Director de la Banda expresó: "fue una grata sorpresa esta visita y sobre todo los instrumentos recibidos, estos violines se agregan a las guitarras, bombos y teclados. Este instrumento es ideal para los chicos hipoacúsico porque funciona por vibraciones, vamos a tratar de realizar una presentación en la inauguración de la Casa de la Cultura, es una invitación que nos hizo el propio Intendente. Somos el único Departamento que tenemos una Banda con estas características, es por eso que el desafío para este año es preparar clases didácticas para viajar por los demás Departamentos y contar nuestras vivencias, no tenemos límites. Es importante destacar que nuestros profesores todos están estudiando el profesorado de música, no son personas improvisadas".

Comentarios