Zona sur
Lunes 28 de Enero de 2019

La Fiesta Nacional del Chivo de este año será netamente folclórica

Será la edición número 33 de la celebración más convocante que tiene Malargüe. Se desarrollará durante gran parte de la semana próxima.

Del 5 al 10 de febrero, Malargüe realizará la tradicional Fiesta Nacional del Chivo, que tiene como objetivo acercar la danza y el canto. Durante el festejo se rinde homenaje a los crianceros en las noches de Herencia Puestera y se desarrolla el concurso de cueca malargüina, que muestra lo más tradicional del departamento.

La secretaria de Promoción Económica y Productiva, Wanda Sandoval, manifestó que "a diferencia de otras fiestas de la provincia, nosotros tenemos dos certámenes que son tan importantes como la fiesta en sí. Uno es el de canto y danza que convoca a artistas y agrupaciones de todo el país que compiten entre sí. Otra de las actividades importantes es la Expo caprina-ovina, donde se eligen los mejores ejemplares y se presentan productores de todo el país".

Este año el festival se desarrollará en el Centro Cultural y Polideportivo Malal-Hue durante cinco días: dos días de Prefestival y tres días de espectáculos. Se presentarán números artísticos de renombre nacional y provincial, y tendrán su lugar los artistas locales.

Actuarán Facundo Toro, Los Guaraníes, Los Carabajal, Roxana Carabajal y Peteco Carabajal. También estarán Los Labriegos, Cuarto Creciente y Los 4 de Salta. En la parte humorística, el reconocido Hugo Varela.

Las entradas tendrán un costo de $ 250 por noche y se pueden adquirir en tesorería del Municipio, en la Casa de Malargüe en San Rafael y en la Casa de Malargüe en Mendoza.

Cronograma Fiesta del Chivo 2019.jpg
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios