Zona sur
Lunes 19 de Noviembre de 2018

La ocupación turística rondó el 65% en el Sur en el "finde" largo

Es el número que informó el Ente de Turismo para la región en el penúltimo fin de semana largo del año.

Desde el Ente Mendoza Turismo informaron que la ocupación turística en los tres departamentos del Sur provincial promedió el 65% en este fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional.

"La mayor demanda se produjo en el Gran Mendoza, con 92% de ocupación en promedio. Alta Montaña y Valle de Uco también presentaron gran demanda, entre 78 y 80%. Y el Sur provincial rondó el 65%. El promedio es de tres días, pero puede que se prolongue alguna estadía con el partido del martes (de la Selección), que le da valor agregado al viaje", detalló la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

La funcionaria manifestó que Mendoza tuvo eventos importantes en su agenda este fin de semana largo, "como Tango por los Caminos del Vino, Vino el Cine, el festival gastronómico ConBoca o el Festival del Río Atuel (en Alvear). El buen clima también contribuye y está entre los atractivos que busca el turista".

El Día de la Soberanía Nacional se celebra el 20 de noviembre pero el día no laborable se trasladó al lunes. Se trata del penúltimo "finde" largo del año, el que muchos aprovecharon para escaparse a descansar unos días.

El próximo será el fin de semana largo de Navidad (el feriado del Día de la Virgen coincide con un sábado), que tiene un comportamiento diferente al de los demás, ya que el movimiento que produce es más bien familiar, según opinaron desde el Emetur.

Comentarios