Alvear
Viernes 04 de Mayo de 2018

Los 200 costillares son el imán del almuerzo de la fiesta ganadera

Este sábado se vivirá el día del almuerzo con el clásico menú.

La 37 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería que vive ya General Alvear es una celebración con nombre y peso propio que se ha ganado su lugar entre las fiestas importantes.

Para la jornada sabatina, como ya es costumbre, el plano ganadero le deja paso al político, aunque este año no estará presente el gobernador. De todos modos se escuchará el discurso del presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear, Javier Odetti. Será una exposición corta que gira básicamente en cinco puntos, como algunos como el acueducto que avanza entre Bowen y Canalejas y otros temas como la ruta 188.

Todo eso se vivirá en el almuerzo donde se degustarán los 200 costillares y una entrada de fiambre, luego empanadas y chorizos.

Los costillares comienzan a hacerse a las 6 de la mañana con el encendido del fuego y luego de las 8 se pone la carne. Sin dudas toda una postal de la fiesta.

En materia de espectáculos este sábado actuarán sobre el escenario mayor, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, unidos en el trío llamado Agitando Pañuelos, con un espectáculo que se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del país y que podrá ser disfrutado en la nueva edición de la fiesta mayor.

El cierre de la gran fiesta de los alvearenses es el Festival de Jineteada, que se realizará este domingo 13.


Comentarios