Alvear
Martes 13 de Marzo de 2018

Los alvearenses salieron a protestar por las altas tarifas de luz

Algunos comerciantes, entre ellos almaceneros de barrio, mostraron boletas de alrededor de 30 mil pesos

Alrededor de dos mil habitantes de General Alvear protestaron este lunes por la noche por los altos montos que recibieron en sus boletas de energía eléctrica.

Según las facturas que mostraron algunos comerciantes, entre ellos dueños de almacenes de barrio, algunas boletas superaban los 30 mil pesos.

Desde el justicialismo alveareanse se pidió que personal del EPRE a explicar el cuadro tarifario y se busque alguna forma de amortiguar el impacto de las tarifas.

Desde Cecsagal, y atentos a las inquietudes de los usuarios, salió a aclarar que "la tarifa no la fija la Cooperativa", asimismo destacó que es aplicada por la Provincia en cuanto al Valor Agregado de Distribución (VAD), y por la Nación en cuanto al Costo de Abastecimiento.

Según explicó el gerente Claudio Herrada, la mayor parte del costo de la factura es destinada a las generadoras y al transporte de la energía, en tanto que las distribuidoras, como CECSAGAL, reciben el costo del VAD, que representa un porcentaje menor de la factura y se determina por audiencia pública.

"El dinero que llega por el VAD se vuelca en obras, de hecho el año pasado se superó el plan de obras planteado, y este año se apunta a incrementar la cantidad de tareas para mejorar la calidad del servicio al usuario", afirmó.

"Cabe destacar que las tarifas son las mismas en todo el territorio Provincial, pero no en el resto del País, por ejemplo en Buenos Aires se sigue pagando menos que en Mendoza, a pesar de que el aumento fue para toda la Argentina", afirmó, según publicó Alvear Diario.


Fuente: Diario UNO de Mendoza