Alvear
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Los productores afectados en Alvear recibieron una ayuda de $1.500.000

Se hizo un repaso de la asistencia prestada a unos 500 agricultores afectados por el granizo.

Desde la Dirección de Agricultura de General Alvear se realizó un balance sobre el operativo de asistencia a productores y sobre la entrega de material que se hizo.

Los productores de vid damnificados por la última tormenta de granizo, con propiedades identificadas en las Zona de Oeste (calle 4 a 13) y de Bowen (calle 13 a 28) recibieron agroquímicos y vales de combustible.

Horacio Galaguza, director de Agricultura, dijo que, "los productores se acercaron al Centro de Servicio Agropecuario de Oeste y en la Delegación de Bowen para recibir los materiales, estos fueron principalmente para vid y los agricultores recibieron visitas de asesoramiento".

Desde la Dirección de Agricultura se realizaron visitas a diferentes fincas con técnicos para que los productores se asesoren antes de colocar cualquier tratamiento de cobre sobre los frutales.

"También se trabajó con agricultores que tuvieron problemas con la tela antigranizo y también con aquellos que tienen dificultad con créditos obtenidos por el Fondo de la Transformación", agregó Galaguza.

"Alrededor de 500 productores fueron asistidos, se invirtió 1 millón 300 mil pesos en agroquímicos y más de 200 mil pesos en vales de combustibles, esto fue muy positivo, rescatar que desde la Municipalidad como del Gobierno Provincial que todo esto se entregó rápido y eso es fundamental", destacó.

Fuente: Prensa Alvear

Comentarios