Vendimia
Lunes 05 de Febrero de 2018

Malargüe celebra su gran Fiesta del Chivo

El departamento sureño presenta una nueva edición de su gran fiesta, con una variada gama de actividades

La Fiesta Nacional del Chivo celebrará su edición 2018 del 6 al 11 de este mes, con la presencia de artistas folclóricos reconocidos a nivel nacional, provincial y local.
El encuentro se desarrollará en el Centro Polideportivo y Cultural Malal-Hue y tendrá una amplia gama de actividades. En esta edición, desde la organización se decidió homenajear al folclore, por lo que el programa de artistas seleccionados busca revalorizar el género y sus inicios. Estarán en el escenario mayor artistas como Los del Suquía, Los Cantores del Alba y Los Trovadores de Cuyo, entre otros.
Quienes asistan a la fiesta podrán disfrutar de una exposición ovina y caprina, de concursos de canto y danza y de los quinchos de comidas tradicionales, donde se podrá degustar elaboraciones gastronómicas en base a chivo, cordero y otros sabores típicos de la zona malargüina.
Desde el Municipio anticiparon que "para esta edición esperamos 4.000 personas por noche, dentro del predio, disfrutando de la exposición y venta de productos regionales".
La elección de la reina de la Fiesta Nacional del Chivo 2018 está prevista para el sábado 10 y el jueves 8, la Fiesta de la Vendimia departamental y la elección de la soberana malargüina. La puesta se llamará "Estrella de un tiempo nuevo", tomando la historia antigua y actual de las observaciones al cielo y dando especial importancia el sol, en la tierra del sol y del buen vino.
El valor de las entradas será de $50, los primeros tres días y $150, viernes y sábado, pudiendo adquirir un bono para todas las noches a $400 por persona. La venta se realiza en Tesorería Municipal.
Para más información, comunicarse al 02604 471060 o ingresar a www.malargue.gov.ar.
Una fiesta para disfrutar
Martes 6: Los del Suquía, Trovadores de Cuyo, Las Voces del Silencio (ganadores del Certamen de Canto 2017), Guillermo González, Hermanos Cara y Los de Malargüe.
Miércoles 7: Los Chimeno, La Callejera, Las Voces del Salitral, Raíces Nuevas, Ramón Perea y Luis Dúo.
Jueves 8: Vendimia departamental Destellos de un tiempo nuevo. Elección de la reina departamental de la Vendimia. Apertura Expo Caprina. Viernes 9: Los 4 de Córdoba, Los Nuevos Cantores del Alba, Por Siempre Tucu, Malargüe Dúo, Anchi Mayen, Armonía Valle y Guitarras de Malargüe.
Sábado 10: elección de la reina de la Fiesta Nacional del Chivo. Cierre Expo Caprina.

Comentarios