Zona sur
Lunes 12 de Marzo de 2018

Marcolini inauguró las sesiones ordinarias 2017 con anuncios

Se trata de la segunda inauguración de sesiones ordinarias del intendente Marcolini, que al hacer uso de la palabra manifestó muchos puntos importantes de sus dos años de gestión municipal.

El presidente del Concejo Deliberante Pablo Longo tomó la palabra y dio la bienvenida al intendente municipal Walther Marcolini, para que brinde su discurso de apertura del periodo de sesiones legislativas ordinarias 2.017.

Se trata de la segunda inauguración de sesiones ordinarias del Intendente Marcolini, que al hacer uso de la palabra manifestó muchos puntos importantes de sus dos años de gestión municipal.

Comenzó el discurso especificando el estado económico financiero de la comuna: "ha sido un año de enorme trabajo, con un esfuerzo significativo para sanear fiscal y administrativamente al municipio y poder mantener al día el pago a nuestros trabajadores. La Secretaría de Hacienda y Administración llevó adelante una negociación positiva con los proveedores por la deuda recibida de la gestión anterior, que fue cancelada en agosto de 2016. Esto permitió la continuidad de la prestación de los servicios básicos por parte del Municipio en beneficio de los vecinos".

El municipio implementó un loable programa de inversiones y reparaciones para recuperar el parque automotor. De este modo, se adquirieron cinco camiones, de los cuales tres son volcadores, un regador y un camión tractor con batea, también una camioneta y siguiendo con una política de descentralización se entregó un camión 0Km a cada delegación municipal.

Desde la Dirección de Rentas se ha cambiado el modelo de facturación 2017 y se está avanzando hacia la factura electrónica. "Quiero agradecer a nuestros vecinos que han hecho un esfuerzo significativo poniéndose al día con sus tasas e invito a quienes aún no lo han podido hacer a que realicen un esfuerzo porque redundará en una mejor prestación de mejores servicios para todos los alvearenses", aseguró el jefe comunal.

En la actualidad, se lleva adelante el programa de modernización del Estado, denominado Gobierno Abierto para llegar al expediente electrónico, aquí está el fuerte compromiso de la gestión con el medio ambiente, con el fin de reducir la utilización de papel y mejorar los procesos administrativos.

Al momento de mencionar las obras, el Intendente destacó las de asfalto, se han intervenido un total de 128 cuadras en el Departamento, en 2016. Se culminaron los trabajos en el Barrio CEC con una carpeta asfáltica de 5cm y están en proceso los Barrios Alimentación y Cristo Rey, Barrio Santa Cruz de La Marzolina y el Barrio Puel Mapú de Bowen. Resaltó la Calle 7 entre Ruta 188 y las Cinco Esquinas, la Diagonal Carlos Pellegrini que se realizó gracias a la colaboración de Vialidad Provincial, la Centenario en Bowen entre calle 21 y 22 con una carpeta asfáltica de 7 cm y la carpeta negra de 6 cm que facilita el tránsito de la carga pesada y la anhelada playa de la Terminal de Ómnibus de Bowen.

En lo que respecta a obras de red de agua se ejecutaron 7.500 metros de cañería y 1800 en la Colonia Rusa de Carmensa, en Bowen 2000mde red de agua y 3000m de cloacas mediante convenio con Cospac. "Quiero agradecer a nuestro personal de saneamiento por la labor cumplida. Se está realizando una importante obra de agua potable en el paraje de Poste de Hierro para solucionar el problema de la calidad del agua para nuestros vecinos de esa zona".

Mencionó también obras varias, entre ellas la construcción plaza de la salud en Barrio C.E.C. plaza Dr. René Favaloro ejecutada por administración municipal; la remodelación integral de los sanitarios y mantenimiento completo del edificio de la terminal de ómnibus de Ciudad, además de la obra de jerarquización del Cementerio Municipal de la Ciudad.

Un espacio especial se dio al tema vivienda, dado que se reiniciaron las obras de 26 viviendas del Barrio SOEMGA VI paralizadas a mediados de 2015. Además, el IPV llamó a licitación el Barrio Centenario de 67 viviendas, que ha sido adjudicado. La Dirección de Viviendas consiguió la no objeción Técnica para los Barrios Malvinas Argentinas II con 67 viviendas, El Nevado III con 30 viviendas y el Barrio Carmensa con 10 viviendas. La licitación se efectúa el día 22 de marzo próximo. "Este año en consecuencia se ejecutarán 174 viviendas, poniendo de relieve que se pasa de sistema constructivo tradicional a sistema industrializado de alta calidad en eficiencia energética y menor plazo de ejecución. Todas están enmarcadas en el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno. Igualmente, se está ejecutando la obra de PROMEBA 3 y se ha licitado el plan Hábitat por un monto de 106 millones de pesos. Ambas obras cambiarán definitivamente la fisonomía y la calidad de vida de nuestros vecinos de los Barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y Los Ranqueles".

Al momento de referirse a la situación del agro actual sostuvo que la Dirección de Agricultura enfrenta la situación más difícil por el nivel de daños climáticos ocurridos entre 2016 y 2017 con granizo, lluvias y heladas que han llevado al Departamento a ser declarado zona de desastre agropecuario, por lo que se han instrumentado medidas de corto plazo para atender la coyuntura como también medidas de mediano y largo plazo.

El gran desafío para el año en curso es poner en marcha una fábrica de malla antigranizo en el predio del ex mercado de concentración, bajo el marco normativo de la Ley 8497 y con financiamiento del Banco de la Nación Argentina. "Será una solución a nuestros productores primarios, nuestros agricultores, pero también una fuente de generación de empleos".


Fuente: Prensa Municipio de Alvear

Comentarios