Zona sur
Viernes 06 de Julio de 2018

Más nieve en Malargüe y en el sector oeste de San Rafael

Las nevadas volvieron al Sur mendocino y acumularon manto blanco en la cordillera y la franja aledaña. El parte del estado de las rutas, fotos y videos.

Las nevadas volvieron este viernes a la madrugada en la cordillera, Malargüe y el sector oeste y zonas altas de San Rafael.

En la cabecera malargüe hay varios centímetros de nieve acumulada, también el manto blanco es importante en lugares de San Rafael como El Sosneado, e incluso llegó hasta la Cuesta de los Terneros, a sólo 30 kilómetros de la ciudad.

Las principales rutas que atraviesan la zona nevada se encuentran transitables pero con precaución por presencia de neblinas y con el uso obligatorio de cadenas, según informaron desde Vialidad Nacional

En ese marco, el parte de transitablidad del organismo de primera hora indica que en la Ruta 40 desde el Río Barrancas (límite con Neuquén) hasta la ciudad de Malargüe se detectaron neblinas, visibilidad reducida, y nevadas y se recomienda portación y uso obligatorio de cadenas.

Similar situación y recomendaciones desde la cabecera malargüina hasta El Sosneado; al igual que en la Ruta 144, en zonas como el alto de Las Salinas, Rodeo de la Bordalesa y el Desvío.

También hay neblina, se encuentra nevado y visibilidad reducida en la Cuesta de los Terneros, por lo que se aconseja tránsito con precaución, y portación y uso obligatorio de cadenas.

Igual situación en la Ruta 143 en las zonas de Pareditas y del Divisadero de las Águilas.

En tanto que la Ruta 222 de ingreso a Los Molles y Las Leñas, a los vehículos particulares y transportes de pasajeros se les pide máxima precaución y el uso de cadenas, porque caso contrario la Policía no les permitirá la circulación.

Malargüe nevado

Embed
Malargüe nevado
Embed

Camino a Las Leñas

Embed

Comentarios