Zona sur
Viernes 28 de Diciembre de 2018

Mendoza asegura que no cortó el agua del río Atuel

Fue en respuesta al gobierno de La Pampa, desde donde habían denunciado una supuesta apropiación de las aguas del Atuel pòr parte de Mendoza.

"La falta de agua en el Atuel no tiene nada que ver con las operaciones que hace este organismo", aclaró el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli. Lo hizo horas después de que el gobierno de La Pampa recurriera a la Suprema Corte de Justicia de la Nación denunciando que Mendoza había cerrado las compuertas

"El manejo de las erogaciones que se están desarrollando no ha variado respecto al periodo 2017/2018. De hecho el caudal que escurre por el río actualmente es de 40 metros cúbicos por segundos, que es lo que se utiliza para abastecer a toda el área cultivada del Atuel", aseveró el funcionario.

"Lo que está sucediendo en el límite es parte del comportamiento natural del río. Y no esta vinculado directamente a lo que Irrigación eroga desde Valle Grande", agregó Marinelli.

Desde La Pampa habían dicho que "se verificó la apropiación del 100 por ciento de las aguas del Atuel por parte de Mendoza", a través del secretario de Recursos hídricos, Javier Slegel, integrante de la Comisión Interjurisdiccional del Atuel Inferior.

La situación actual en el límite provincial no obedece en nada al manejo que realiza el Departamento General de Irrigación, ya que la disminución sigue una tendencia natural para este tramo del río, con pequeños aumentos como consecuencia de lluvias que ocurren en distintos sectores de la cuenca aguas abajo de Valle Grande.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios