Alvear
Jueves 26 de Abril de 2018

Multitudinaria manifestación contra el fracking en Alvear

Calcularon que participaron más de ocho mil personas en la segunda marcha que se hace en la semana. También hubo un corte parcial de ruta por dos horas. Fotos.

El método de extracción de petróleo conocido como "fractura hidráulica" o "fracking" motivó una protesta multitudinaria en el miércoles a la noche en General Alvear.

Es la segunda que se realiza en la semana (la anterior se hizo el lunes) y convocó más de ocho mil personas, según calculó Radio 1 de Alvear.

La concentración de los manifestantes, que portaban pancartas, carteles y banderas argentinas, comenzó a las 20.30 y cerca de las 21 comenzaron con los discursos.

"Finalizada la convocatoria se marchó hasta el Kilómetro Cero de la Ciudad por Avenida Alvear Oeste, donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se retornó nuevamente hasta la plaza donde fue la desconcentración definitiva", indicó la emisora en su sitio web.

Luego alrededor de la 1.10 de la madrugada del jueves un grupo de manifestantes se apostaron en la ruta 202 y el puente del río Atuel, e hicieron un corte de media calzada para continuar con la protesta.

Se presentó la Policía y luego de un diálogo, las personas que manifestaban se retiraron aproximadamente a las 3 en forma pacífica.

Comentarios