Zona sur
Sábado 19 de Enero de 2019

"Picheros" condenados a prisión en suspenso e inhabilitación para cazar

Son cuatro sanrafaelinos que habían sido sorprendidos el domingo pasado en Malargüe por la Policía Rural y en un proceso exprés recibieron sentencia.

Cuatro sanrafaelinos que habían sido detenidos el domingo 13 a la tarde en las inmediaciones del cerro Las Leñas por caza ilegal de piches fueron condenados por la Justicia de Malargüe en el transcurso de la semana.

Luego de un proceso judicial exprés instruido por la fiscal Andrea Lorente, el miércoles 16 se hizo un juicio abreviado en el que debieron reconocer su responsabilidad para acceder a esta modalidad.

Según informó el sitio de noticias "Malargüe a Diario", fueron condenados a "4 meses (de prisión) de ejecución condicional, 10 años de inhabilitación para cazar y una multa para cada uno de $57.788".

La caza de piches está prohibida por la Ley de Protección de Fauna y en este caso se le aplicó el agravante de que se cometió con la participación de más de 3 personas y por el uso de armas y medios prohibidos.

Es que además de los cuatro piches eviscerados decomisados, también le secuestraron tres cuchillos y cuatro perros de caza de raza Pointer.

>>>Secuestraron piches a cazadores en Malargüe

De acuerdo al medio malargüino, los condenados son "Roberto Díaz Fritis, Carlos Gustavo Díaz Fritis, Carlos Gustavo Páez Ferreyra y Javier Héctor Pavés Ferreyra".

El hecho

Los cazadores fueron sorprendidos en un control de la Policía Rural el domingo 13 de este mes a las 19.45 en las inmediaciones del cerro Las Leñas.

Iban en una Toyota Hilux y cuando vieron a los uniformados arrojaron los piches, lo que fue advertido por los efectivos.

Ante ello fueron requisados y trasladados en calidad de aprehendidos a la Comisaría 24.

Comentarios