Zona sur
Sábado 27 de Enero de 2018

Piden 37% de aumento en la tarifa del agua potable

El pedido se discutirá en una audiencia pública convocada por el EPAS para la primera semana de febrero. También se harán audiencias para las subas de tarifas de los proveedores de agua distritales.

El 8 de febrero se realizará la audiencia pública para debatir el pedido de aumento del 37% de la tarifa de agua potable de Aysam.

"El EPAS ha propuesto un aumento del 37% en base a nuestros estados contables, un tema que se va a sustanciar en la audiencia pública, vamos a ver lo que ocurra y luego lo que dictamine el Poder Ejecutivo", señaló a Canal 6 Richard Battaggión, presidente de Aguas y Saneamiento Mendoza, en su reciente paso por San Rafael.

El funcionario consideró que "obviamente vamos a tener que ir a una corrección porque estas tarifas no se actualizan desde 2016 y, en base a nuestro ambicioso plan de obras, se requiere actualizar el monto de la tarifa para cubrir el costo de operación y mantenimiento".

Opinó que "de no ser así, se va a necesitar un subsidio, que va a achicar la partida para obras, que son ingentes las que necesitamos en toda la provincia".

La audiencia se realizará a las 10 de la mañana del día mencionado en el Instituto Educación Superior 9-026 de la ciudad de Las Heras y es convocada por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

Podrán participar y dar su opinión sobre el tema representantes de entidades intermedias, ONGs, empresas y público en general.

El EPAS también ha convocado a audiencias en cada uno de los cuatro oasis para discutir las tarifas de los operadores comunitarios (mayormente cooperativas) que abastecen de agua a los distritos.

En el caso del Sur, se hará el 15 de febrero a las 10 de la mañana en la Municipalidad de General Alvear para debatir las tarifas de los operadores comunitarios de ese departamento y San Rafael, ya que Malargüe es abastecido por Aysam.

Comentarios