Alvear
Martes 11 de Diciembre de 2018

Por ordenanza se prohibió la pirotecnia en Alvear

Será a partir del primero de enero del 2019. La comuna alvearense se suma a los otros municipios de la provincia que tienen esta prohibición

Desde el 1 de enero del 2019 quedará prohibida la comercialización de pirotecnia en General Alvear y desde la Dirección de Inspección General se realizarán observaciones estrictas, en el uso y venta clandestina y fabricación casera.

José Vilches, secretario de Gobierno del Municipio de Alvear, indicó que "se aprobó la ordenanza que prohíbe la comercialización de pirotecnia, esto es a pedido de papás de chicos con autismo, protectoras de animales y vecinos".

Añadió que como "ya hay más de 11 municipios que están aplicando esta ordenanza, y teniendo en cuenta que hay tres comerciantes para esta fecha habían realizado sus trámites de habilitación, la ordenanza comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2019".

Además, "se realizarán campañas de concientización y a partir del año 2019 no habrá habilitación para ningún comerciante".

Nancy Vinnitchenko Sivak, presidenta del Concejo, recordó que "la ordenanza es muy clara" y "que cualquier vecino que note algo ilícito respecto a la pirotecnia u otra cosa, está funcionando el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza", por lo que "puede hacer la denuncia en la comisaría. Es importante informarle a la gente que si infringe la ley, la sanción será muy dura y muy fuerte".

Fuente: Prensa Alvear

Comentarios