Alvear
Lunes 25 de Febrero de 2019

Reclaman por la falta de avance en la ruta que unirá Alvear con Malargüe

Funcionarios, legisladores y dirigentes de entidades intermedias de ambos departamentos elaboraron una nota dirigida a Vialidad Nacional para que explique la paralización de las obras en ese tramo de la Ruta Nacional 188 y pidieron que se retomen los trabajos previstos.

Funcionarios municipales, legisladores y representantes de entidades intermedias de General Alvear y Malargüe se reunieron el viernes pasado en esta última ciudad para pedir explicaciones por la falta de avance del tramo de la Ruta Nacional 188 que unirá ambos departamentos.

Durante la reunión se elaboró una nota para presentar a Patricia Gutiérrez, titular de Vialidad Nacional, pidiendo información por la paralización de la obra y se retome la misma. Además, se solicitará un encuentro con autoridades de esa repartición y también se remitirá la nota al administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.

La traza del tramo Alvear – Malargüe de la Ruta 188, declarada de utilidad pública en 2017, está marcada por Vialidad Nacional y resta que se realice la apertura de un trayecto de veinte kilómetros.

Además un colectivo de la empresa La Unión transita por allí de forma regular, por lo que se brinda un servicio social de suma importancia para los habitantes de la zona.

Ruta 188.jpg
El presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, a cargo de la Intendencia, Fernando Glatigny, manifestó que "la idea es hablar con gente de Vialidad Nacional y Provincial para lograr un acuerdo y continuar avanzando en este obra".

Por su parte el intendente de Alvear, Walther Marcolini, expresó que se gestionó una reunión con el ministro de Infraestructura de la provincia, Martín Kerchner, que se realizará en breve. Y explicó que si bien la obra y la traza es nacional, el contrato de obra lo tiene la Provincia.

Se dijo que actualmente hay un retraso en el envío de fondos del Tesoro de la Nación a los diferentes organismos, incluido Vialidad Nacional.

Lo que se busca, pidió Marcolini, es que el proyecto se trate con "una visión estratégica que forma parte de un corredor bioceánico", ya que en el mes de marzo la carga pesada empezará a transitar por el Paso Pehuenche.

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