Alvear
Martes 30 de Enero de 2018

Relevan daños de incendios para armar un plan de recuperación

Cuatro funcionarios de tres ministerios nacionales arribaron a San Rafael con ese objetivo.

Cuatro funcionaros de distintas áreas de tres ministerios nacionales arribaron a San Rafael para hacer un relevamiento de los daños de los incendios de campo que afectaron a General Alvear y el Este de San Rafael en la primera quincena de enero y armar un plan de recuperación.

Esto se coordinará a través del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

La delegación está compuesta por Juan Carlos Morán (subsecretario del Interior), Fernando Álvarez De Celis (subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública); ambos del Ministerio del Interior; Hugo Rossi (subsecretaria de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria) y Daniela González Suárez (directora nacional de Mitigación y Reconstrucción del Ministerio de Seguridad).

El relevamiento incluirá un vuelo sobre los campos quemados para tener una magnitud visual, una reunión con los intendentes de ambos departamentos y un encuentro con los productores ganaderos afectados.

González Suárez explicó que se analizará "las necesidades y prioridades que tienen estos municipios y la idea es trabajar en un plan de recuperación y prevención para que el impacto cada vez sea menor en estas áreas y en los productores".

En lo referido a prevención, la idea es reforzar "las picadas, medios de comunicación, alertar a la población sobre el mal uso del fuego, y con Defensa Civil de la provincia y el Servicio Meteorológico Nacional armar un sistema de alerta temprana" de incendios de campo.

Respecto a la recuperación, Rossi dijo que la intención es "activar beneficios como prórrogas impositivas, accesos a créditos subsidiados y subsidios directos" para los damnificados por el fuego.

Estas medidas se tomarán en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Emergencia donde se recibirá el decreto del gobernador Alfredo Cornejo que declaró la emergencia agropecuaria en San Rafael y Alvear.


Comentarios