Zona sur
Viernes 20 de Abril de 2018

Ruta 222 a Las Leñas: estiman que la obra estará lista antes del invierno

El trabajo de recuperación y asfaltado de la ruta hacia el Valle Las Leñas está al 70%. La Provincia invirtió 85 millones de pesos

Las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad estimaron que de no haber complicaciones con el estado del tiempo, la reparación y asfaltado de los 50 kilómetros de la ruta 222 estarán listos antes del inicio de la temporada de invierno. Es que esta arteria que nace en la ruta 40 es el vaso conductor directo al Valle de Las Leñas.

La obra tiene un avance del 70%. Se dividió en tres etapas, una a cargo de una empresa que ganó la licitación en el gobierno de Francisco Pérez y las otras dos se ejecutaron de forma mixta entre una empresa privada y la Dirección Provincial de Vialidad que realizó el reclamado e imprimación de riego previo al asfaltado.

En este contexto, la delegada de la subzona San Rafael de la DPV, Emilce Lozano, destacó que "se está trabajando a todo ritmo para que la obra esté lista antes de la temporada invernal". Y agregó que "se calculó para que dure 20 años pero esto dependerá también del clima y otras variables".

Lo cierto es que en este momento se trabaja en los primeros 5 kilómetros desde la ruta 40 hacia el oeste con la preparación del reclamado y la imprimación de riego, más adelante hay máquinas trabajando en el asfalto en caliente.

"Primero quedó lista la parte de arriba en el acceso al valle que está impecable y ahora se trabaja en el 30% restante de la ruta para concluir la obra", dijo la funcionaria.

Y añadió que "se trabajó todo el tiempo bajo la supervisión del director provincial Oscar Sandes"

En este marco el delegado para la zona sur de Vialidad Provincial, Leonardo Viñolo, confirmó que son $85 millones de pesos los que invirtió el gobierno para ejecutar la obra y recordó que "una de las etapas las licitó Pérez pero nunca inició los trabajos".

Se construirá una rotonda en la ruta 165

Uno de los principales objetivos para lo que resta del año es la construcción de una importante rotonda sobre la ruta 165 en la denominada Vuelta de Zamora. Esta obra, según Emilce Lozano, "se construirá a la brevedad" y agregó que "además se está trabajando en el asfalto de la ruta 175 que va desde Ejército de Los Andes al ingreso a Las Malvinas"

Son 20 kilómetros de los cuáles 4 ya se han preparado para la carpeta de asfalto. "Esta semana se reanudarán las tareas en ese lugar", anunció la funcionaria.

En carpeta sigue la obra de la calle Los Filtros desde la Rotonda del Cristo hasta el Puente Colorado. "Ya se hizo el reclamado y en breve se iniciará el asfaltado", dijo Lozano y agregó que "otro de los objetivos a cumplir es la reparación del desvío de carga pesada en Monte Comán".

Un tramo de la ruta 222 ya está terminada

Ruta 222 pavimentada.jpg

Comentarios