Zona sur
Lunes 05 de Noviembre de 2018

Se abre una esperanza china para el proyecto de Potasio Río Colorado

La comitiva mendocina que está en el país asiático se reunió con el director del Ente chino. En las próximas semanas vendría a Mendoza

El proyecto de Vale Potasio Río Colorado, ubicado en el extremo sur de Malargüe, tiene una esperanza de reactivarse. Al menos esa es la esperanza que el ministro de Hacienda Martín Kerchner tuvo en China, luego de reunirse con autoridades de ese país.

Según manifestó Kerchner, mantuvo una reunión con Wei Chengguang, presidente de la Shanghái Potash, que es el Ente chino que se encarga de la producción e importación de potasio.

"China tiene un consumo de 16 mil toneladas por año, y usa mucho en el rubro de alimento. Sólo producen 6 mil", explicó Kerchner a Radio Nihuil.

"Ellos conocían muy bien el proyecto, en el 2008 habían estado en contacto con la gente de Vale y les habían sugerido achicar el proyecto y después ir aumentando", explicó el funcionario mendocino y uno de los posibles candidatos a gobernador por Cambia Mendoza.

Según Kerchner, Mendoza y Vale ya tienen un acuerdo para achicar el proyecto. "El original que era de 6 mil millones de inversión, hoy va a estar en los 1.500", aseveró.

Esto habría terminado por interesar al director del Ente que en las próximas semanas visitaría la provincia para estudair la viabilidad del proyecto.

"Esto abre una ventana pero hay que ser muy cauto porque el potasio está a muy bajo precio a nivel mundial", adujo Kerchner.


Fuente: Diario UNO de Mendoza