Alvear
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Se entregaron en Alvear cheques de planes provinciales Frutícola y Forrajero

Comprende reconversión de frutales, nueva plantación o adquisición de maquinarias, entre otras acciones.

El intendente Walther Marcolini y el jefe de la Delegación Sur del Ministerio de Economía, Vicente Russo, entregaron cheques a productores en el marco de los programas de Mejoramiento Frutícola y plan Forrajero.

En ese marco, siguen entregando los montos para fortalecer al sector agropecuaria, en este caso, 13 productores se vieron beneficiados con unos 2 millones de pesos en total para el programa de mejoramiento de la competitividad que comprende reconversión de frutales, nueva plantación o adquisición de maquinarias con plazos hasta 7 años para su devolución; o para el plan forrajero.

Con respecto al Plan Forrajero Provincial, el programa está orientado a agilizar la dinámica de desarrollo de actividades pecuarias, es decir generar producciones con plazos más cortos en cuanto a los ciclos productivos de tierras bajo riego y fortalecer los grupos asociativos. El fin del plan es producir forraje para cultivo permanente (alfalfa) de calidad y en cantidad para destinarlo a la producción de carne bovina, porcina y ovina.

Sobre el programa de mejoramiento de la competitividad frutícola, Russo explicó: "Los montos máximos a los que puede acceder el productor son $150.000 para siembra de cultivo. La tasa de interés es del 9% (TNA) fija anual y se admitirán diversas garantías de acuerdo al monto solicitado,". Además se refirió también al programa de compra de ternero que son $200 mil por productor, hasta 100 terneros, en caso que decidan cambiar su actividad.

El Intendente Walther Marcolini que acompañó a Russo y a los productores en la entrega de los cheques aclaró: "Además a eso le agregamos que la Dirección de Ganadería está entregando el maíz y los fertilizantes, y lo vamos a fortalecer con el Programa Forrajero de la Municipalidad para llegar a marzo con siembra de alfalfa.

Con respecto a la asistencia a productores locales, el jefe comunal expresó: "Todo esto es un acompañamiento al productor, como también lo es el subsidio en el gasoil para los productores afectados por el último granizo. También ya estamos recibiendo las denuncias en la DACC y tenemos la Declaración de la Emergencia y/o Desastre de General Alvear, todo esto son herramientas puestas al servicio de nuestros productores".

A estos anuncios se suma la declaración del gobernador Alfredo Cornejo del Estado de Emergencia Agropecuaria y Estado de Desastre Agropecuario para las zonas afectadas del departamento.

La Declaración de la Emergencia y Desastre Agropecuario garantiza la exención de Impuesto inmobiliario, exención de canon de riego superficial y subterráneo, prórroga de vencimientos de créditos del FTyC y MeFiSa, líneas de créditos especiales y descuentos en la factura de energía por riego agrícola.


Fuente: Municipio de Alvear

Comentarios