Zona sur
Lunes 29 de Enero de 2018

Se entregó el otro puestero sospechado de la muerte de los cóndores

Fue hoy en Malargüe. Pidió prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

El segundo puestero sospechado de estar implicado en la muerte de un puma y 34 cóndores tras colocar un potente agrotóxico a los cadáveres de dos animales se entregó este lunes a la Justicia y por el momento quedó detenido.

Se trata de Ramón Rojas, de 67 años, que se suma a Nibaldo Baigorria, detenido desde la semana pasada aunque fue beneficiado con prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Se supo que Rojas se entregó voluntariamente a la justicia en Malargüe, se negó a declarar y su defensora pidió la domiciliaria por razones de salud.
Presentó un certificado expedido por un psiquiatra de Malargüe donde expuso que sufre ataques de pánicos, por lo que este martes se le harán los estudios en el Cuerpo médico Forense de San Rafael a fin de determinar si la patología es real. Y si fuera así, si es un impedimento para estar en la cárcel, será el fiscal Javier Giaroli quien decida en unos días si se la otorga o no.
Las sospechas sobre Rojas son porque es el titular de las señales de las orejas de los animales que se utilizaron para colocar Carbofuran como cebo para carnívoros y carroñeros. La zona sería de paso de Rojas con sus animales entre El Sosneado y Valle Hermoso.
La muerte por envenenamiento de 34 cóndores, un puma y tres ovejas en Los Molles fue el tema de la semana pasada y continúan las investigaciones para determinar si existe contaminación ambiental.
Este martes se procederá a extraer información de dos celulares secuestrados para ver si tienen información que sirva a la investigación.


Comentarios