Zona sur
Viernes 11 de Enero de 2019

Se recupera el operario alvearense que se quemó con amoníaco

Fernando fernández sigue internado en el hospital Español y respira por sus propios medios.

El operario de 43 años que trabaja en el frigorífico FrioFrut y se quemó el lunes a la tarde con amoníaco tras una falla en una válvula evoluciona favorablemente y ya respira por sus propios medios.

Fernando Fernadez sufrió quemaduras en el rostro, tórax y miembros inferiores. y además tuvo problemas en las vías respiratorias por la inhalación del producto tóxico.
Primero fue derivado al hospital enfermeros Argentinos, luego lo trasladaron al Schestakow y finalmente quedó internado en el hospital Español.
Este miércoles lo intervinieron para limpiar las heridas que le produjo el contacto del amoníaco con la piel. "Se hizo un lavado de la zona y se retiró el tejido muerto", dijo el cirujano plástico Franco Rosso.
Fernández seguirá internado al menos unos 21 días y ahora está alojado en una sala de aislamiento en la terapia intensiva del nosocomio privado. Es que la idea es mantenerlo aislado para disminuir los riesgos de una posible infección.
La buena noticia es que se recuperaron las vías respiratorias y se le quitó el tubo de oxígeno. "Su situación es estable pero tenemos que esperar al menos 21 días para ver como evoluciona", dijo el profesional.
El hecho
El accidente sucedió este lunes por la tarde en las instalaciones del frigorífico ubicado en la intersección de la ruta 188 y calle 7. La rotura de una válvula provocó el escape de la sustancia que salpicó al trabajador, Fernando Fernández, que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.
También la inhalación del componente químico le produjo una afección en las vías respiratorias que complicó su estado de salid y obligó su traslado al hospital Schestakow.

Comentarios