Zona sur
Viernes 18 de Enero de 2019

Tras la nevada, habilitaron el acceso a la Laguna del Diamante

Esta área natural protegida había sido cerrada el jueves por un temporal de nieve, pero la Dirección de Recursos Naturales habilitó este viernes el normal ingreso de vehículos

Debido a las intensas nevadas que originaron el cierre momentáneo de la reserva y tras el relevamiento del acceso por parte de Guardaparques y Gendarmería, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables– informó que el Área Natural Protegida Laguna del Diamante ya habilitó el normal ingreso de cualquier tipo de vehículos.

Tarifas de ingreso para esta temporada

Menores de 12 años, personas con discapacidad y jubilados, sin cargo.

General por persona sin pernocte: $172.

General por persona por dos días o más: $283.

En cuanto a los andinistas que deseen realizar trekking o ascenso al volcán Maipo deberán abonar $836 y $2.042 para los extranjeros.

Recomendaciones para los visitantes

Consultar el pronóstico meteorológico y el estado del camino de acceso. En caso de ingresar al área natural protegida para pescar, se deberá sumergir completamente los waders, floattube y botas de vadeo en los contenedores de los puntos de desinfección, medida utilizada para prevenir el ingreso del alga Didymo en los equipos de los pescadores.

Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios