Portezuelo del Viento
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Ultiman detalles para Portezuelo y esperan llamar a licitación en el segundo semestre

Falta solo un decreto de Catastro que pide el Gobierno nacional sobre afectación de tierras, afirmaron desde la provincia

Portezuelo del Viento es una de las obras más esperadas por Mendoza, y la Provincia ya lleva invertidos $74 millones solamente en estudios geológicos y diseños del proyecto.

Actualmente están empezando a trabajar en la declaración de impacto ambiental y la idea del Gobierno es lanzar la licitación lo antes posible.

"Nos falta solo un decreto de Catastro que nos pide el Gobierno nacional sobre afectación de tierras. Ya se abrió el data room y hay 30 empresas que se presentaron interesadas y están revisando los pliegos", expresó el Ministro de Economía, Martín Kerchner.

Si todo sale según lo planeado, en el segundo semestre de este 2018 comenzará el proceso de llamado a licitación para que el año que viene se firme el contrato y finalmente se dé inicio a la obra.

"Esos son los plazos que manejamos, son reales y no está en duda porque los gastos empiezan recién a fines del 2019", agregó el ministro.

Fuente: Diario UNO de Mendoza