Zona sur
Viernes 08 de Junio de 2018

Un operario sufrió quemaduras en una explosión de gas en pozo petrolero

La deflagración se produjo en Malargüe cuando se hacía una descompresión y venteo con un camión.

Un operario sufrió quemaduras en una explosión de gas que se produjo el jueves minutos después de las 17 en el pozo 125 del yacimiento petrolero Malal del Medio Oeste de Malargüe.

Marcos Darío Arévalo, de 33 años, sufrió quemaduras de primera grado en el rostro (en la capa externa de la piel) y fue asistido en el hospital regional malarguino.

El trabajador, que estaba al mando de un camión de la empresa Huinoil, se encontraba realizando maniobras de descompresión y venteo en el pozo cuando se produjo una explosión y fuego que le quemó la cara y además causó daños parciales en la parte trasera y micas del vehículo.

Aparentemente al cerrar muy rápido una válvula de paso del camión, utilizado como calderín y que posee dos sistemas de gas envasado, se generó estática y causó la deflagración.

Ante ello se presentaron en el lugar una autobomba de la empresa YPF y otro de los bomberos de la ciudad de Malargüe que extinguieron el fuego.

Una vez controlado el siniestro el camión siguió venteando gas sin presencia de fuego, por lo que se dispuso una zona de seguridad de unos 300 metros hasta terminar el venteo.

Aseguraron que no hubo peligro para el pozo porque el vehículo se encontraba a una distancia segura.

Comentarios