Alvear
Viernes 05 de Enero de 2018

Una alvearense fue elegida para ayudar en las misas del Papa

Ana Gabriela Kotani recibió el visto bueno del obispo de San Rafael para integrar el equipo de 20.000 servidores que trabajarán gratis en Chile del 15 al 18 de enero

El intendente de Alvear, Walther Marcolini, recibió ayer a Ana Kotani (31), la joven afortunada que fue avalada por el Obispado de San Rafael para ser parte de los 20.000 servidores en las multitudinarias misas que ofrecerá el papa Francisco en Chile. Además está entre los 10 colaboradores del equipo de prensa.

El Papa visitará el vecino país, donde realizará las tres misas multitudinarias desde el 15 al 18 de enero.

Kotani es comunicadora y ya hace un tiempo seguidora de la tarea que está llevando adelante Jorge Bergoglio en el mundo. Se anotó en una página de internet para ser voluntaria y aunque nunca fue consciente de la dimensión de esta experiencia religiosa y profesional, hoy le quedan pocos días para conocer y ser una de las 10 voluntarias en la comunicación y la prensa del Papa.

Se graduó en la Universidad de Congreso y realizó una especialización en comunicación religiosa en la Universidad Austral. Sus antecedentes académicos y profesionales le valieron para ser una de las elegidas y para lograr el aval del obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig.

La joven alvearense expresó: "Viajaré a Chile un día antes para reunirme con el grupo de voluntarios. Somos 10 las personas elegidas por la organización para asistir a los 1.500 medios acreditados del mundo. Es una gran responsabilidad y oportunidad".

"Sigo el trabajo de Francisco en su papado y me mueve a hacerlo su impronta desde la simpleza, la sencillez y su manera de servir, de transmitir la misericordia, su orientación hacia la periferia. Si bien no es seguro de que tenga la oportunidad de saludarlo, sin duda tendré una posición privilegiada en las tres misas", dijo.