Zona sur
Martes 29 de Mayo de 2018

Video: fuerte nevada en Las Leñas y Los Molles

Hasta el mediodía había más de 30 centímetros acumulados. La Policía pide precaución y el uso de cadenas para transitar por la ruta de ingreso a esas zonas.

Una importante nevada comenzó a registrarse desde este martes a la madrugada en la zona cordillerana de Malargüe, tal como se había pronosticado. Se trata de la primera de este tipo que se registra en esta temporada en la zona.

"Tenemos unos 30 a 35 centímetros de acumulación nívea, según informó personal que tenemos destacado en Los Molles y Las Leñas. Ya se han tenido que realizar tres rescates de vehículos en el lugar", señaló el comisario Carlos Siri a la Mañana de Radio 95.7.

El jefe de la Departamental de Malargüe añadió que "como la ruta 222 está en impecables condiciones, luego de haber terminado su repavimentación, le pedimos a los conductores precaución en la velocidad y además estamos exigiendo cadenas desde la subida de Los Molles hasta el complejo de Las Leñas. No se le va a permitir el acceso ni la circulación sin cadenas".

Por otra parte, Siri adelantó que este jueves en el Centro de Convenciones de Malargüe se reunirán los integrantes del Comité de Emergencias para preparar el plan de prevención de contingencias para de la temporada invernal 2018.

Mirá la nevada sobre Las Leñas

Embed


Comentarios